Beneficiarios de subsidios otorgados por la Alcaldía de Capira, junto a funcionarios del Municipio de este distrito de Panamá Oeste, encabezados por la alcaldesa Betzaida Sánchez, cerraron ayer por espacio de 30 minutos la vía Interamericana.
Los manifestantes portaban pancartas y gritaban consignas en contra de la resolución emitida por el Consejo Municipal, la cual aprueba la contención del gasto a los departamentos de Alcaldicía y Tesorería.
Según la alcaldesa Betzaida Sánchez, la resolución aprobada por los ediles carece de sustento legal.
No obstante, dijo haber hecho una consulta a la Procuraduría de la Administración y la Gobernación de la provincia de Panamá Oeste.
La contención del gasto decretada por los ediles paraliza la emisión de cheques a 38 pacientes de cáncer, hemodiálisis y discapacitados, los cuales reciben $50 al mes, además de los subsidios a comedores escolares.
Igualmente están detenidos los cheques a 120 personas para la compra de materiales de construcción, adquisición de anteojos, medicamentos y otras necesidades.
La alcaldesa dijo que al iniciar su gestión tenía un renglón de donación $35 mil, el cual se incrementó a 132 mil dólares por la reducción de gastos de oficina.
Dijo además haber solicitado a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría.
- Pacientes con cáncer, hasta afectados de los riñones, han sido perjudicados.