En medio de un ambiente festivo, fue recibida por cientos de personas la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria 2015, la herrerana Carmen Lineth Chang Montilla, oriunda del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera.
Compañeros de su colegio Rafael Quintero Villarreal, familiares y amigos se reunieron en el cruce de Divisa para recorrer toda la provincia en caravana, para terminar con un acto cultural en el parque de su lugar natal, en Ocú.
La estudiante de 17 años, graduanda del bachillerato en Ciencias, logró el campeonato del prestigioso concurso, luego de intentar participar en el mismo durante tres años consecutivos, trayendo este año la copa del prestigioso certamen nacional de oratoria para la provincia de Herrera.
Visiblemente emocionada por el recibimiento, en el que no faltaron los fuegos artificiales así como la murga, Chang agradeció a sus seguidores, padres y, sobre todo, a su profesor asesor, Serafín Moreno, de la cátedra de Español, por el apoyo que siempre le dieron.
Gracias a mi gente de Ocú, lo más bello. Me siento muy contenta de haberle traído esta alegría a mi provincia de Herrera, indicó la estudiante de esta región herrerana.
Futura comunicadora
La alumna reconoció que el haber ganado el Concurso Nacional de Oratoria le abre muchas puertas, oportunidades que aprovechará en su futuro profesional, ya que espera iniciar la carrera de Comunicación Social.
A los jóvenes del país, especialmente de su provincia, Carmen les recomendó perseverar para alcanzar sus metas.
Yo estuve tres años perseverando y lo que ven hoy es el resultado del esfuerzo y el sacrificio, indicó.
La noche del domingo 15 de noviembre, Carmen brilló y paralizó todo un país.
La estudiante portó durante todo el recorrido las medallas que la acreditaban como ganadora del concurso y fue recibida con honores por las autoridades provinciales en la Gobernación de Herrera.
Padres orgullosos
Chang es hija de Vielka Montilla y Arcenio Chang, y es descrita por sus padres como una muchacha alegre, que disfruta de la buena lectura y compartir con su familia y amigos, además de ser una alumna aplicada.
Recibida con honores
La estudiante ocueña ganadora del Concurso Nacional de Oratoria 2015 recorrió desde Divisa la provincia de Herrera, donde fue ovacionada por los moradores de esta región.
-
Thays domínguez
- @ThaysDom