Personal médico y administrativo del hospital regional Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, en Panamá Oeste, cerró ayer la vía frente a este nosocomio en demanda del pago de horas extras laboradas.
Demetrio Ábrego, quien trabaja como técnico de laboratorio en este sanatorio, indicó que desde noviembre del 2016 el Ministerio de Salud Minsa, dejó de cumplir con estos pagos.
Desde hace cinco meses, explicó Ábrego, el Minsa, al igual que el Ministerio de Economía y Finanzas MEF, han dado diversas excusas sobre el retraso en el pago de los turnos extras.
Este atraso afecta a enfermeras, médicos del cuarto de urgencia, laboratoristas, técnicos de radiología, cajeras y demás administrativos del hospital Nicolás Alejo Solano.
Según el doctor Denis Escobar, quien labora en el cuarto de urgencia de este hospital, aun cuando se les exige cumplir con la guardia médica, el Minsa no es recíproco con los pagos.
Según la administración de este nosocomio, anualmente se realiza una planificación de las horas extras requeridas, la cual es presentada al Minsa.
Trabajadores que construyen un colegio en Los Pozos de Herrera cerraron la vía ayer exigiendo el pago de sus salarios.
Moradores, iglesia y estudiantes de Ocú, en Herrera, protestaron ayer contra la posible instalación de un casino.