Reinas midieron sus fuerzas durante el Año Nuevo en Chitré
Al menos 50 unidades policiales custodiaron el área de los culecos, en la que se realizó un fuerte operativo en las puertas de ingreso.
Un lleno completo fue la tradicional mojadera del Año Nuevo en Chitré, provincia de Herrera, donde se realizó la Izada de la Bandera de la fiesta para el 2019.
Desde el medio día, ciento de personas abarrotaron el parque Unión, donde se ubicaron siete carros cisternas y dos tarimas de espectáculos para el público.
Al menos 50 unidades policiales custodiaron el área de los culecos, en la que se realizó un fuerte operativo en las puertas de ingreso.
La noche del 31 de diciembre, las soberanas y sus seguidores realizaron su presentación en los alrededores del parque, donde incluso se dio el primer topón, lo que fue catalogado por el público como un preámbulo de los que serán los próximos Carnavales.
No faltaron las puyas, y las tradicionales tonadas, en las que cada tuna se mofaba de la otra, en medio de un ambiente de alegría.
No pierden oportunidad para disfrutar de los buenos momentos
Pasadas las tres de la tarde, realizaron su ingreso las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo de Chitré, quienes izaron juntas la bandera de la fiesta de Momo para el nuevo año.
Lisbeth Polo, soberana de Calle Abajo, y Elena Rodríguez, de Calle Arriba, realizaron su primera medición de fuerzas, tanto en el paseo nocturno como en las mojaderas, en vistosos carros alegóricos.
El Carnaval de Año Nuevo es la primera actividad previa a la realización de los Carnavales, uno de los más concurridos del país, según explicó Olmedo Alonso, Alcalde de Chitré.
Ver más: Desfile de las Rosas le rindió homenaje a la música como lenguaje universal
Indicó que la presentación de ambas reinas se dio con mucho esplendor y lujo, y en medio de una contingente de seguridad, para lo cual se establecieron dos puntos de control para ingreso al área del parque.
Luego de la celebración del Año Nuevo, se realizará con ambas tunas la censura de tonadas, para que puedan iniciar con las gustadas prácticas que cada calle realiza como calentamiento a la fiesta más esperada por los panameños.