Bocas del Toro
En horas del mediodía de este jueves, un total de 13 miembros de una familia entre ellos siete menores de edad, fueron rescatados, justo cuando las fuertes corrientes del acrecentado río Sixaola, amenazaba con llevárselos con toda y casa, que está situada en una isla cerca a la comunidad de Las Tablas en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Gabriel Miranda, jefe de la familia dijo que se confiaron y quedaron atrapados y esperaron hasta que llegaron los rescatistas, todos están sanos y salvos.
Entre tanto, a las 4:00 p.m., cuatro pescadores entre ellos un menor de edad que salieron el martes a bordo de un bote de madera a pescar a los ríos Negro y San San, llegaron por sus propios medios mientras rescatistas del SINAPROC habían iniciado la búsqueda, pues la familia muy preocupada llamo a las autoridades para dar a conocer que debieron llegar el miércoles en la tarde y no fue así y sentían mucho temor, pues cuando salieron a pescar había buen tiempo y repentinamente, llegaron los aguaceros que provocaron que los ríos estuvieran en su máximo nivel.
Joselyn Quintero, esposa de uno de los pescadores, dijo que realmente estaba temerosa de que algo malo les pudiera suceder pues andaban remando con canaletes y con la fuerza del río, se pudo dar una tragedia que gracias a Dios no fue así.
Rusbel Concepción, uno de los pescadores, dijo que fue cierto que la corriente estaba fuerte pero que en ningún momento corrieron peligro solo que demoraron más pues debido a la fuerte corriente, decidieron arrastrar el bote por unos potreros y salieron a un lugar más seguro y cerca del puerto a unos 200 metros del puente de río Negro y de ahí a casa.
En las labores de rescate participaron SINAPROC, policía de frontera, miembros del Cruz Roja, MIDES y voluntarios.
Aproximadamente a las cinco de la tarde, José Donderis, director general del SINAPROC, hizo un recorrido aéreo por las cuencas de los ríos Sixaola, Changuinola y Teribe, para verificar por sí mismo la magnitud de la creciente y las medidas a tomar pues el mal tiempo podría prevalecer hasta hoy viernes.