Río en Olá se seca
Coclé-Olá
La sequía que está afectando el país, también ha causado estragos en el distrito de Olá, donde el río Caño está seco y esto afecta a ganaderos y agricultores que hasta han perdido plantaciones de melones y algunas reses.
Los productores aseguran que ya no tienen agua para el ganado, muchos piensan en vender, mientras que otros indican que como el río se secó, no alcanzó para unas siete hectáreas de melón que lamentablemente se perdieron por falta de agua.
Leonardo Castillo Rodríguez, ganadero del sector de Olá dijo que la situación que enfrentan es crítica, pues a pesar de tener tanto terreno y ganado, ahora no tienen agua y esto es caótico, pues tendrán que vender el ganado o llevarlo a diario a tomar agua a otros ríos y esto no es rentable y agota el ganado.
Es lamentable que el MIDA u otra autoridad no visiten Olá uno de los distritos más pobres y golpeados y ahora que los ríos se están secando es necesario que se nos apoye, pero lamentablemente estamos olvidados y necesitamos un apoyo del gobierno dijo Castillo.
Basilia Castillo es ama de casa, sin embargo puede asegurar que ya los ganaderos están en Olá vendiendo sus reses porque no hay agua para nadie, al punto que también los siembros de melones y sandias se perdieron porque como el ríos e secó no alcanzó el agua para regarlos.
Los productores y ganaderos piden apoyo del MIDA con abrevaderos o perforación de pozos, pues ya no tienen comida y agua y esto podría empeorar y en pocas semanas no tendrán agua ni para el consumo humano.