Fue un viaje de 12 horas, pero a pesar del cansancio, regresaron felices de poder ayudar al prójimo.
Se trata de una gira que realizó el Club de Leones de Chanis en las comunidades Otoque Oriente y Occidente, en el pacífico panameño.
Éibar Ortega, pasado gobernador del Distrito D1-Panamá, informó a día a día que partieron a eso de las 7:00 a.m. de Chanis, en la capital e ingresaron por Arenal en Punta Chame.
Luego se trasladaron en dos lanchas. La primera travesía tardó unos 40 minutos para arribar a Otoque Occidente, donde habitan aproximadamente 150 personas, de los cuales 15 son niños.
Estos pequeños recibieron juguetes, golosinas y ropa en buen estado. El viaje tenía que continuar y en 15 minutos girando alrededor de esta isla llegaron al poblado de Otoque Oriente.
En esta última comunidad viven unas 250 personas y los esperaban unos 60 niños del sector. Estos pequeño recibieron lo mismo que los del poblado anterior, pero aquí se entregó a la escuela del área dos tomos de un diccionarios de la Real Academia de La Lengua, novelas y otros libros escolares.
Los residentes de Otoque Oriente y Occidente agradecieron a estas personas altruistas por haberlos tomado en cuenta y compartir con ellos personalmente.
Luego de esta misión cumplida, los cuatro leones, tres leonas, tres leos y una domadora volvieron a la capital, bastante agotados, pero alegres de haber rugido por primera vez en esta isla.