- Se recomienda no tomarlo en exceso. por su contenido de azúcar podría causar afectación.
Por su rico sabor y valor nutricional, son muchas las personas que gustan disfrutar del jugo de caña, principalmente en la ciudad de David, donde se dice que la mayoría de las mujeres lo prefieren.
Es un producto que tiene sus bondades y es catalogado como un elixir para la salud. La mayoría que prueba el jugo de caña asegura que al consumirlo no puede dejar de tomarlo a diario, por lo menos de uno a dos vasos.
Rommel Zuñe, quien tiene más de 15 años vendiendo el tradicional y refrescante jugo de caña -muy buscado por los chiricanos- explicó que este producto tiene 32 propiedades que sirven para todo, hasta para el alma. Con este trabajo informal he sacado adelante a mi familia.
Zuñe contó que ha tenido el respaldo de muchas personas porque primero estaba en Calle Cuarta, pero por los arreglos y cambios que se hicieron se trasladó para Calle Segunda y sigue recibiendo el apoyo de las personas que transitan por este lugar.
Los chiricanos lo buscan por tradición, por lo saludable de la bebida; para evitar daños que hacen otros productos a la salud, prefieren lo natural.
La nutricionista Mariana Rodríguez, con muchos años de experiencia en la ciudad de David, afirmó que el jugo de caña es saludable, por su alto valor nutricional y natural en calorías y proteínas. Además, se recomienda no tomarlo en exceso, ya que por su contenido de azúcar podría generar algún tipo de afectación a la salud en ciertas personas que sufren de diabetes.
Pero por lo general, las personas toman el jugo de caña para la sed por lo refrescante que es. También lo consumen, por su sabor, con gotas de limón; sin embargo, advierte que si siente que le cae mal no lo tome. Sin embargo, ayuda a la salud.