Las autoridades de Salud de la provincia de Herrera tratan de determinar el tipo de alacrán cuya picadura causó la muerte a un menor de 4 años procedente del distrito de Las Minas, ya que se trata de una situación inusual.
Según información recibida, inspectores de control de vectores, epidemiólogos y personal de salud recorrieron el lunes el lugar donde se dio la picadura del alacrán que causó la muerte al menor, quien fue trasladado hacia el hospital Cecilio Castillero de Chitré, donde falleció.
Esto con el fin de determinar si se trata de una especie nativa, debido que, en la provincia herrerana es poco común las complicaciones por picadura del alacrán.
Leer también: Aguas negras y mosquitos acaban con los moradores de Loma Bonita
El pequeño fue atendido según el protocolo
El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, informó que todas las instalaciones de salud de la provincia cuentan con el suero antiescorpiónico para tratar a personas con picaduras de estos arácnidos.
En el hospital Cecilio Castillero hay consternación por la muerte del menor, quien fue atendido según el protocolo y mientras lo preparaban para su traslado hacia la ciudad capital murió a eso de las ocho de la noche de ayer.
Marcos Castillo, director del centro médico, informó que el menor fue estabilizado en Las Minas y trasladado a Chitré en ambulancia, donde se le dio la atención médica.
Se esperan los resultados de la necropcia para determinar qué provocó la muerte del niño.
De acuerdo con las estadísticas del Minsa durante el año 2018 fueron notificados 70 casos de personas afectadas por picadura de alacrán o escorpión, de los cuales seis procedían del distrito de Las Minas.