¿Se puede cambiar?
Muchos de los indigentes, orates y personas alcohólicas a los que diariamente se les veía andar por las calles de la ciudad de Santiago han desaparecido como si se los hubiera tragado la tierra. Lo cierto es que se hallan en un mejor lugar que La Placita, la terminal de transporte y el mercado público, que era por donde constantemente se les encontraba.
Estos personajes que ya eran conocidos por la comunidad están recibiendo terapia de resocialización en el campamento de la Fundación Solo es Cuestión de Fe Fuscfe, ubicado en la comunidad de Los Remedios, corregimiento de La Peña de Santiago.
Estos señores fueron rescatados de las calles por miembros de Fuscfe, del Ministerio de Desarrollo Social Mides y personas voluntarias que los llevaron hasta este sitio para que ingresaran a este programa de resocialización.
Casos como el del señor Guillermo "Mito" Reyes, quien logró salir del vicio del alcoholismo que por tantos años lo mantuvo atrapado, inspiran a los voluntarios de Fuscfe a seguir trabajando. Este y muchos otros testimonios son prueba de que la resocialización del individuo es posible.
Otro caso es el del señor popularmente conocido como "Marciano", un indigente de rasgos indígenas que se paseaba por todo Santiago bajo los efectos del alcohol. Hasta ahora solo se le conoce por su apodo porque no hay documentos que confirmen su identidad.
"En este campamento recibimos con los brazos abiertos a todo el que necesite ayuda", expresa Dorian Mena, presidente de la fundación. Cuenta que allí se les brinda ayuda a los indigentes, alcohólicos, drogadictos, enfermos mentales y jóvenes con problemas de conducta.
Las instalaciones que están utilizando deben abandonarlas. aún no cuentancon un nuevo sitio hacia donde poder trasladarse.Elí Angulo colabora dentro de la fundación y decidió trabajar allí porque él es un testimonio de que se puede cambiar.Angulo llegó al centro de rehabilitación procedente de pandillas y adicto a las drogas. Hoy es un joven restaurado.