En medio de un confuso incidente, la noche de este miércoles perdió la vida Hamilton Camarena, de 19 años de edad, cuando una unidad del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) disparó en su contra en el sector de Cuervito en Paso Canoas, presuntamente cuando intervino ya que el hoy occiso amenazaba las unidades con un machete.
Según los primeros informes se registró una situación entre dos familias, todo indica que un padre junto a sus dos hijos apellidos Camarena llegaron hasta la residencia de una familia de apellido Castillo, donde vandalizaron al menos dos vehículos que se mantenían en el patio de la residencia y que resultaron con vidrio rotos e incluso aseguran algunos testigos se escucharon detonaciones.
Vea: Se prevé inyección económica de 30 millones de dólares este mes en Chiriquí
Pasada las 9:00 de la noche se recibió una llamada telefónica a la línea del 109 informando que en el sector de Cuervito, específicamente por la entrada del fulo, se había dado una situación entre ambas familias, donde se habían vandalizados dos vehículos por lo que inmediatamente procedieron las unidades de Senafront al lugar.
Al llegar las unidades observan al señor Marvin Camarena junto a sus dos hijos entre ellos Hamilton, quienes empezaron a amenazar con buscar armas de fuego y lanzar piedras a la familia Castillo, rompiendo el vidrio de los vehículos que se mantenían en la vivienda, por lo que las unidades proceden a acordonar el terreno, logran aprehender al señor Marvin Camarena.
En ese momento Hamilton, quien se encontraba en el borde de la cerca, trató de agredir con un machete a una de las unidades del Senafront, quien se mantenía aprehendiendo al padre, por lo que su compañero utiliza su arma de reglamento e impacta al joven.
Además: Dos heridos deja accidente de tránsito en Arraiján
Una vez se registra el hecho, el herido fue trasladado al hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, donde los médicos de turno en el cuarto de urgencias dictaminan que se mantenía sin signos vitales.
El levantamiento del cuerpo se realizó en el hospital por personal de Criminalística y del Ministerio Público quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue judicial en el distrito de David, donde ya se iniciaron las investigaciones.
Se pudo conocer que la víctima mantenía antecedentes delictivos por múltiples delitos y faltas.