Un juez de Garantías en la provincia de Chiriquí impuso una condena de 10 años de prisión a Eugenio Solís Pérez de 31 años de edad, por el homicidio de Santiago Arena Pérez y la tentativa de homicidio en contra de Cristin Arena, ambos hermanos, hecho ocurrido en enero de este año en el sector de Cerro Venado, corregimiento de Bakama, distrito de Tolé, cuando se realizaba una fiesta.
El juez Erick Polanco, validó el acuerdo de pena establecido entre el Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Aris Pitty, el imputado Eugenio Solís (quien aceptó su responsabilidad en los hechos) y su abogado defensor, donde también se impuso como pena accesoria sesenta meses, es decir cinco años de prohibición para portar armas de cualquier tipo.
LEA TAMBIÉN: En ruinas de antigua iglesia en Colón hallan cuerpo putrefacto
Una vez se dio a conocer la condena se pidió el traslado del ahora condenado de la etnia ngäbe al centro penitenciario de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad.
El crimen se perpetró en medio de una discusión durante una fiesta en Cerro Venado
El hecho se dio el pasado 21 de enero cuando se realizaba una fiesta en el sector de Cerro Venado, donde se encontraba la víctima, quien sostuvo una discusión con el ahora condenado que sacó un cuchillo se le abalanzó apuñaleándolo en el hombro izquierdo causándole la muerte de manera instantánea.
LEA TAMBIÉN: Por Hantavirus, suspenden actividades de la JMJ en Tonosí
El hermano de la víctima al observar lo sucedido intervino resultando con heridas en la cabeza, manos y pies, donde según algunos testigos, todas las personas involucradas en el hecho se mantenían bajo los efectos del alcohol.