Las clases en el distrito de Barú siguen suspendidas desde que se registraron las afectaciones en este lugar, producto de las fuertes lluvias, mientras que en la tarde de ayer se evaluaba por parte del Ministerio de Educación Meduca la forma como los estudiantes recuperarán los días perdidos.
A través de un comunicado, el Meduca, tras una reunión celebrada entre la Dirección Regional de Educación de Chiriquí y la ministra de Educación, Marcela Paredes, informó que las áreas geográficas afectadas por el tiempo atmosférico que azotó la provincia de Chiriquí se mantienen sin clases como es el caso del distrito de Barú.
Se pudo conocer que los docentes, supervisores y directivos de centros educativos mantienen consejos de docentes para la elaboración de módulos para la aprobación del año escolar debido a la suspensión de las clases desde hace más de tres semanas por el paso del huracán Otto por esta región del país, que dejó grandes afectaciones en comunidades de Barú.
Afectaciones
Las fuertes lluvias registradas en el sector de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, dejaron al menos unos siete deslizamientos de tierras en diferentes comunidades de la región, así como grandes pérdidas en productos agrícolas.
Los productos agrícolas, como lo son el coliflor, brócoli, lechuga y apio, a causa de tantos días de lluvia, se han perdido en campo y se espera que en un periodo de 15 días se enpiecen a visualizar estas pérdidas.
- se espera que rubros como la papa, zanahoria y cebolla escaseen próximamente..









