tierra-adentro -

Sinaproc advierte que área afectada por deslizamiento es peligroso en Colón

Diómedes Sánchez

El deslizamiento de tierra que se dio en la comunidad de La Represa, en el corregimiento de Cativá, en las afueras de Colón, representa un peligro, por lo que no se puede volver a construir viviendas en ese área, advirtió Raúl Silgado, jefe regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Ver más: Este domingo habrá varios desvíos en el servicio del metrobús

 

En las recientes lluvias que se dieron en la provincia,  resultaron tres familias damnificadas a causa del alud de tierra, perdieron sus viviendas, de piso de tierra, paredes de madera y zinc.

 

Hay que tener cuidado con el lugar donde vivimos 

 

De acuerdo con Silgado, el personal fue cuando ocurrió el desprendimiento de la tierra, donde pudo constatar el peligro, para lo cual se expidieron informes al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Panamá (Miviot) y a la gobernación.

 

Ver más: Lula y Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en caso corrupción 

 

Por el momento estas familias inicialmente fueron reubicadas en el centro educativo de la comunidad, pero luego se llevaron a un alquiler cercano, que será apoyado por el Miviot, con un alquiler social.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU