El Decreto #1898 del 3 de octubre de 2014, en el artículo #12, que prohíbe la buhonería en las paradas y zonas pagas del metrobús y las estaciones del Metro de Panamá, está "de adorno".
Y es que la cultura de subirse a los buses a vender no quedó en el pasado como se había propuesto al momento de ingresar este sistema de transporte. Si a usted se le olvidó comprar pasta de diente, rasuradoras, limpiones de cocina y hasta fósforos, no debe preocuparse, pues en cualquier ruta del metrobús hallará un vendedor con esos productos.
Es más, según los propios vendedores ahora es mejor, pues si hacen trasbordo varias veces, no gastan nada. Eilberto Martínez, vende entre Calidonia y Transístmica, y aseguró que ellos no suben sin permiso, ya que siempre le piden oportunidad a los conductores. En 20 vueltas que haga se hace unos $50.00.
Voceros de MiBus aseguraron que están tratando el tema, y pronto colocarán letreros de advertencia para recordar la prohibición, aunque conductores también deben colaborar.