Los docentes del Centro Básico de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en Chiriquí, se declararon en paro indefinido, a partir de este jueves, presuntamente por amenazas físicas y verbales por padres de familia quienes presuntamente no están de acuerdo con algunas acciones por parte de los docentes en la toma de medidas disciplinarias con los estudiantes y por otros temas internos que se han registrado.
Varios docentes han sido agredidos moral y psicológicamente y amenazados físicamente por dos integrantes de la Asociación de Padres de Familia, lo que conllevó que la docente recibiera apoyo en cuanto a seguridad por parte de la Policía Nacional, afirma la profesora Lilia Rodríguez.
LEA TAMBIÉN: Tramitador es encontrado muerto en su casa en Chiriquí
Yolanda Castillo de Araúz, docente, señala que hasta orden de alejamiento se han sacado contra padres de familia por parte de docentes para resguardar su seguridad, sin embargo actualmente el tema se ha salido de las manos y crean cadenas para atacar moralmente a los docentes, lo cual es inaceptable.
Educadores se quejan de amenazas verbales y físicas por parte de un grupo de padres de familia
En muchas ocasiones las docentes tienen que dejarse acompañar de sus esposos en las entradas y salidas de la escuela para evitar que sean agredidos por padres de familia. Por su parte algunos padres de familia hacen un llamado al diálogo para que las partes puedan sentarse a dialogar, para evitar que los 800 estudiantes se vean afectado por la medida de los docentes y las diferentes que existen actualmente en este centro educativo.
LEA TAMBIÉN: Tenía un caso pendiente con la justicia, fue capturado en Darién
Por su parte, el director regional del Ministerio de Educación, Darmando Ríos señalo que las partes serán llamadas a un dialogo en las próximas horas que permitan que las clases se puedan reanudar y las amenazas que presuntamente se dan sesén por el bienestar de los propios estudiantes que asisten a este centro educativo.