El pueblo tableño celebra durante este año, 60 años de iniciado el Festival Nacional de la Pollera, festividad que busca resaltar la importancia del traje típico nacional, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de santa Librada.
Una serie de eventos festivos y religiosos han sido planificados en la ciudad de Las Tablas, los cuales se extienden hasta el próximo fin de semana, donde se espera la presencia de gran cantidad de locales y turistas.
Edison Quintero, del comité organizador de las actividades de santa Librada, indicó que una de las actividades más gustadas es la llegada de la imagen de la patrona tableña al barrio de Praga, desde el puerto de Mensabé, tras recorrer el río en bote.
LEA TAMBIÉN Privan de libertad a comerciante y a su hijo en Colón
Esta actividad se realiza recreando la llegada de la primera imagen de la santa a Las Tablas, y se hace, luego de que la imagen es paseada por todos los pueblos que conforman la parroquia.
Según se indicó, luego se desarrollarán durante los días 19 y 20, las actividades religiosas como procesión y misa patronal de Santa Librada.
LEA TAMBIÉN Los detienen por hurtar billetes de lotería en la terminal de David
De forma paralela se desarrollan las actividades relacionadas con el festival de La Pollera, entre ellas la despedida de la reina saliente, Lia Madrid, y la entrada y coronación de la reina nacional de la pollera para este año, Librada Urriola, eventos realizados el sábado.
Como parte de las actividades, se realizará también el Concurso de Violín Clímaco Batista, el gran concurso de Camisilla y Sombrero, para continuar el 22 de julio, día nacional de La Pollera, con el concurso Margarita Lozano, finalizando con el concurso de acordeones, Victorio Vergara Batista.