- Es un evento para que los estudiates expongan sus trabajos, pero no
- La mayoría de los trabajos que fueron presentados se basaban en los 100 años del Canal.
Tradiciones, artesanías y gastronomía de cada región de Colón se vieron en la octava versión de la Feria Educativa, en calle 10 avenida central, en la que cientos de colonenses pudieron disfrutar del talento de los estudiantes de los centros escolares que participaron.
César Quijano, docente coordinador de la octava versión de la Feria Educativa, manifestó que en la misma los estudiantes pueden expresar sus talentos artísticos y las escuelas agropecuarias presentan sus productos, al igual que las escuelas técnicas.
Cada región educativa expresa mediante una vitrina lo que se resalta en cada área, sus comidas, bailes, vestidos, entre otros.
Es una actividad que se planifica con cinco meses de antelación, lo que les permite a los colegios agropecuarios, técnicos y ciclos básicos prepararse con tiempo para hacer su mejor demostración.
Señaló que la provincia de Colón tiene 13 zonas escolares, con representación en la feria de 3 o 4 escuelas, esto sería como unos 100 planteles que participan en la actividad.
Según Quijano, las presentaciones artísticas le dan un toque importante a la feria, ya que se ofrecen presentaciones culturales, folclóricas, oratoria, congos y todas los bondades que Colón ofrece.
El evento, que se inició hace ocho años, es una de las actividades más motivadoras y esperadas por parte de los alumnos y educadores.
Y es que en la misma pueden expresar libremente sus ideas y conocimientos, le dan a conocer a la comunidad, a través de sus trabajos, lo que con esfuerzo han logrado aprender.
Carlos Caballero, profesor del colegio técnico Jacoba Urriola Solís, del distrito de Portobelo, en la costa arriba de Colón, explicó que en su puesto se encuentran artesanías talladas en madera por los estudiantes, todas de la creatividad e imaginación del alumno, lo que los convertirá en hombres y mujeres competitivos en esa área, además de saber desenvolverse en el uso de las herramientas, y agradeció a los talleres del área que les facilitan la madera a los jóvenes, con lo que contribuyen a su educación.
Los alumnos se sentían contentos de que la comunidad pudiera ver los trabajos que fueron elaborados en las distintas escuelas.