Taxistas de La Chorrera reclaman medidas contra transporte pirata
Taxistas han recibido amenazas de conductores piratas armados con machetes e incluso arma de fuego.
Taxistas legales de La Chorrera reclamaron este miércoles a la Policía Nacional (PN) y Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tomar medidas de control en contra del transporte pirata.
Al menos una docena de puntos han sido identificados por los taxistas como áreas de la Chorrera en donde están operando taxis piratas y vehículos particulares. Según los gremios taxistas, al intentar frenar por cuenta propia la piratería, han recibido amenazas de conductores armados con machetes e incluso arma de fuego.
LEA TAMBIÉN: Cifra de afectados por accidentes de tránsito aumenta en el sector Oeste
En uno de estos casos, el conductor de un taxi pirata el cual portaba una pistola se identificó como integrante de una pandilla. Ismael Quintero del Sindicato Unión de Conductores indicó que cuentan con videos y fotografías en donde se identifican a taxis de la ciudad capital y Arraiján operando ilegalmente.
Alguno de estos vehículos varía el número de matrícula mientras que otros emplean placas vencidas y otras que no corresponden a taxis. La Pesa, El Espino, La Espiga, Quinta del Pacificó, la vía hacia Puerto Caimito, El Limón, Guayacanes, Monte Limar, Parque Feuillet, predios del Hospital Nicolás Solano, Potrero Grande, Estancias Las Mendoza, son puntos en donde operan los taxis piratas.
Quintero indicó que han tenido que extender el horario de trabajo hasta altas horas de la noche para llegar a la meta en la cuenta del día. Al respecto el director provincial de la ATTT, Orestes Del Río, indicó que se planificará la realización de operativos en cada uno de estos puntos.
LEA TAMBIÉN: 153 cruceros atracarán en puerto de cruceros en Colón
No obstante, admitió tener limitantes en la cantidad de inspectores para la realización de operativos. En toda la provincia solo se cuenta con diez unidades. Del Río recalcó que en ocasiones los operativos planificados han fracasado debido a la fuga de información, lo cual se intentará corregir.
Por parte de la Policía Nacional se informó que se podría adoptar la medida de entregar boletas de infracciones a la policía regular para sancionar a conductores piratas.