Una banda de delincuentes, viajaron 37 kilómetros desde el distrito de La Chorrera hasta el poblado rural de Bonga Centro, en el corregimiento de Cirí Grande, en el distrito de Capira, para asaltar y golpear a una pareja de adultos mayores de 54 años.
Ver más: Moradores de Capira se cansaron y lincharon a un supuesto ladrón
Los asaltantes, relata la víctima, derribaron a golpes la puerta, sometiéndolo a él y su esposa con una pata de cabra, con la cual lo golpearon en la cabeza, al tiempo que exigían entregar el dinero que guardaban.
Posteriormente los delincuentes los sacaron al patio, mientras destrozaban las dos habitaciones a la búsqueda del dinero, el cual estaba en un pequeño gavetero. En total, los asaltantes lograron llevarse 500 dólares.
Tras marcharse los delincuentes y pedir ayuda, familiares y amigos organizaron varios grupos de búsqueda de los atracadores.
Moradores no pueden dormir del miedo
El primero de los asaltantes fue rastreado y ubicado por uno de los grupos a una hora y media del sitio del incidente, en un punto boscoso.
Un segundo delincuente se ubicó dos horas después, a orilla de la carretera, haciéndose pasar por recolector de latas, precisaron los pobladores de la Bonga Arriba.
Informes recabados por los propios residentes, indican que los asaltantes se movilizaban en dos vehículos tipo pick up, en uno de los cuales pudo escapar un tercer sujeto que participó del robo.
Bajo reserva de su identidad, uno de los familiares de la víctima, indicó que el dinero robado había sido obtenido de la venta de productos agrícolas.
Ver más: Otro decomiso, esta vez fue droga, arma y municiones en Capira
Molestos indicaron que la Policía Nacional solo llegó al sitio para recoger a los delincuentes más no cooperaron en la búsqueda de éstos pese a que fueron notificados del hecho.
Hay que ponerle mano fuerte al delincuente que viene a atacar al campesino que trabaja día y noche para el sustento diario de la casa, manifestó uno de los afectados.
Mientras estuvieron retenidos por la población, uno de los asaltantes confesó ser miembro de una banda que opera en el sector de La Pesa, en La Chorrera, razón por la que existe mayor temor entre la población.