Un grupo de trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema protestó a primeras horas de la mañana del viernes para exigir la renovación de la concesión que mantienen en la mina santeña.
Según los manifestantes, la demora de casi dos años para renovar la concesión les ha causado perjuicios económicos y el despido de gran cantidad de empleados, ya que no existe seguridad para los inversionistas.
Puede ver: Retiran más de 300 vallas políticas por violación a la ley
Los manifestantes fueron custodiados fuertemente por unidades de la Policía Nacional, por lo que se mantuvieron por espacio de dos horas protestando de manera pacífica.
José Bustamante, director general del proyecto minero, indicó que la protesta es un llamado de atención al Ministerio de Comercio e Industrias para que les dé una pronta respuesta sobre esta prórroga.
"Son más de 90 trabajadores directos y unos 40 que de forma indirecta se benefician sin contar con los proyectos dirigidos hacia la comunidad, escuelas, el deporte y otros que se verían afectados", indicó Bustamante.
Intervinieron
Al lugar llegó la secretaria general del MICI , Arlete Mendieta, quien indicó que una comisión de directivos y trabajadores será recibida por el ministro Augusto Arosemena el próximo 18 de septiembre para revisar el tema.
Mendieta, quien se desplazó hasta La Villa, para atender a los manifestantes indicó que es el interés de esa entidad el solucionar la petición de trabajadores y empresa.
Además: Presidente Varela, ¿qué patriotismo es el suyo o vale más el interés comercial?
"Estamos seguros que la demora ha podido deberse a trámites meramente burocráticos, sin embargo deseamos el mejor término que beneficie a estos panameños", expresó.
Añadió que por el momento, la empresa puede continuar con las exploraciones mientras se da la renovación de los permisos.
Los manifestantes portaron pancartas pidiendo la pronta revisión de la conseción y no descartaron que se den otras protestas de no ser atendidos.