Tradición ganadera
Uno de los eventos más representativos del sector ganadero, la cultura y el folclor de la gente de Monagrillo es la Feria Ganadera y Lechera, que por 25 años ha sido una vitrina para las mejores exposiciones del sector agropecuario de Herrera.
Exposición de ganado de carne y leche, concurso de ordeño mecanizado y manual, bailes típicos e innovaciones en el sector ganadero son algunas de las atracciones que presentará la feria este año en sus bodas de plata.
La Feria Ganadera será inaugurada la noche del viernes 11 de julio y esta versión está dedicada a Daniel Ríos, un ganadero ejemplar, producto de un relevo generacional, y quien se ha consagrado como uno de los más grandes en la región, comprometido con su patrimonio familiar y hato ganadero.
Erick Corro, presidente del patronato de esta feria, señaló que con esta actividad se busca resaltar la tenacidad del hombre del campo, que trabaja bajo sol y agua para llevar adelante su producción.
Pero además está dedicada a distinguir una de las actividades más nobles que tiene la región azuerense, la ganadería, eje fundamental y pilar de la economía de provincias centrales.
Aunque la inauguración del evento es este viernes, desde mañana se realizan actividades, ya que se tiene programada la coronación de la reina de la Feria Ganadera, Grettel González, acompañada de un programa folclórico y artístico.
Para este evento pueden participar todos los productores del país que estén interesados, ya que es ganadero 100% dedicado al productor, dijo Corro.
Los ganaderos deben siempre buscar mejorar y que no ver esta actividad como un trabajo más, sino como un compromiso que deja muchas satisfacciones, sostuvo Erick Corro.