Durante la Semana Santa, muchos aprovechan para ir a las diferentes iglesias, reunirse en familia en playas y ríos o comer donde un familiar.
Para el joven Luis Padilla, de 19 años, es tradición de la familia acudir en estos días a la catedral de la Inmaculada Concepción, donde se recuerda los pasajes que vivió el Señor y posteriormente la misa.
Mientras, la joven María Garner, de 22 años, ella acude a su iglesia evangélica, durante estos días, para en unión de familiares y hermanos del templo, alabar, hacer especiales, todos con el mensaje de perdonar a las personas que en algún momento nos ofenden con su actuar.
Otras familias van a las playas y ríos de la provincia, después del Viernes Santo, donde disfrutan de los platillos propios de las comunidades costeras, como el pescado frito con patacón.
Además de aprovechar para visitar a las familias, principalmente en la costa abajo y costa arriba, en este largo fin de semana.
Una de estas personas es Juvencia Martínez, de 58 años, quien se dirige a la comunidad de Miguel de la Borda, en la costa abajo, donde sus hermanas, a pasar estos días, y asiste a la iglesia.
Adquieren los productos del mar, como el pescado, langostino, langosta, pulpo, los cuales se ponen en cada mesa.
Se acostumbra a comer bon con harina, mantequilla, levadura, pasas, frutas, miel de caña o azúcar morena y vainilla.