Tras derrumbe, luto en Arraiján
Un deslizamiento de tierra ocurrido ayer en la barriada Fundavico, ubicada en Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján, en medio del mal tiempo debido a la tormenta Otto hoy convertida en huracán categoría 1, causó la muerte de una pareja de esposos, cinco heridos y siete casas afectadas.
Los fallecidos son la pareja conformada por Fabián Hernández y Priscilla Ruiz de Hernández, quienes estaban dentro de su cuarto, cuando el alud de tierra cayó sobre su vivienda que colapsó en su totalidad.
Las víctimas tenían solamente 6 meses de haber tomado posesión de la vivienda, gozaban de un aprecio por su manera de comportarse en la comunidad, comentaban sus vecinos que jamás pensaron que esa alegría que manifestaban se vería truncada por la madre naturaleza.
De los heridos, a una mujer los médicos tuvieron que amputarle cuatro de sus dedos, producto de las heridas sufridas cuando el techo de zinc cedió.
También en Burunga, un lugar conocido como La Sosa, sus vecinos llamaban al Sinaproc porque el suelo cedía paulatinamente mostrando rajaduras sus casas y el suelo cercano a ellos.
2 personas fallecieron y 5 fueron heridas tras el deslizamiento de tierra.7 casas resultaron con daños, producto del deslizamiento, en Fundavico.