Tras diálogo con policías, obreros desisten de cerrar carretera
El grupo de obreros reclama que les den puestos de trabajo en el proyecto de ampliación de la vía Interamericana.
Integrantes de cuatro organizaciones comunitarias de Arraiján, intentaron este miércoles bloquear nuevamente el acceso a uno de los frentes de trabajo de ampliación de la vía Interamericana.
El grupo de obreros, quienes aspiran a una plaza de trabajo en el proyecto, insisten en que el Consorcio Loma Cová se ha abstenido de abrir plazas de trabajo a los arraijaneños.
LEA TAMBIÉN: Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí
La llegada de un contingente de unidades de la Policía Nacional (PN) al sitio y tras dialogar con los uniformados, los manifestantes accedieron a desistir de la medida. Mario Alberto Clark, quien lidera uno de los grupos de rescate de jóvenes de pandillas, indicó que existe una lista de más de 500 personas aspirando a una plaza de trabajo.
A mediados de junio la dirigencia de estas organizaciones solicitó el respaldo del Consejo Municipal de Arraiján para que intercediera ante el consorcio y avanzar en la negociación sobre el tema. Javier Asprilla del movimiento Cerrando Brechas indicó que en Arraiján existe la mano de obra calificada para ser contratada.
LEA TAMBIÉN: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón
Asprilla precisó que a la fecha solo han sido contratada 10 personas del distrito de Arraiján en Panamá Oeste, lo cual es una cifra sumamente baja para este tipo de proyecto.