La muerte en un accidente de tránsito de un estudiante que cursaba el primer año del Instituto Profesional y Técnico de Capira (Iptc), provoco este viernes protestas en las calles de este distrito.
Los estudiantes y docentes que participaron en la protesta exigían seguridad vial y disponibilidad de ambulancias en las instalaciones de salud de Capira.
LEA TAMBIÉN: Tribunal confirma medidas cautelares a vinculados en corrupción
El grupo de manifestantes se reunieron en colegio de donde partieron gritando consignas y portando pancartas hasta la vía Interamericana en donde bloquearon una vía con dirección a la capital.
Franklin Carvajal, docente del Iptc, indicó que el atropello del estudiante Valentín Rivas Gil de 12 años, evidenció la falta de humanidad en el personal médico del centro de salud de Capira cabecera.
La ATTT no ha respondido a sus solicitudes de colocar resaltos y un agente de la entidad
Carvajal al igual que el resto de los docentes, reprochó la aptitud del médico de turno al no acudir a atender al estudiante herido. El docente indicó que en vano se ha solicitado a la municipalidad, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la colocación de resaltos y una unidad de la Policía Nacional (PN).
El colegio tiene proyectado desde hace varios años la construcción de una marquesina para el uso y seguridad de los estudiantes la cual no se ha podido construir por diversas razones.
LEA TAMBIÉN: Hermano de "Poroto" tuvo que despedirse de él, tras las rejas
Durante la marcha los manifestantes efectuaron un piquete ante la alcaldía de Capira en donde reclamaron el apoyo de la alcaldesa Betzaida Sánchez para resolver los problemas del plantel.
Por su parte los padres del menor atropellado procedieron a acudir al Ministerio Publico (MP) a presentar una denuncia en contra del conductor del microbús colegial implicado.