Treinta días tiene jueza en Chiriquí para dar veredicto sobre crimen
La audiencia se llevó a puertas cerradas toda vez que los imputados en el hecho todos son menores de edad.
La jueza de Niñez y Adolescencia Margarita Camargo se acogió al termino de los 30 días para determinar la culpabilidad o inocencia e imponer una sentencia a cuatro menores de edad, quienes figuran como responsables del doble homicidio de David Monje de 18 años y Joselyn Gutiérrez de 14 años, hecho ocurrido para enero del 2015, en el sector de Las Lomas en David, Chiriquí.
El juicio finalizó en horas de la noche de este jueves y el mismo ya había sido reprogramado producto de la ausencia del testigo número 25 que se trataba de un perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y que según dijo el fiscal de Adolescentes, Yhony Torres, a cargo de la investigación, era de vital importancia en el hecho.
LEA TAMBIÉN: Tres estudiantes intoxicadas con mata hormigas en escuela de PenonoméUna vez se dio la comparecencia de este perito, la audiencia se realizo con normalidad, incluyendo los alegatos tanto de la fiscalía de Menores y las diferentes defensas.
El acto se llevó a puertas cerradas producto que los imputados en el hecho todos son menores de edad. El fiscal Torres presentó las pruebas testimoniales y periciales, donde se inculpa a estas cuatro personas de participar en el doble homicidio.
Mientras que los defensores de oficio Arturo Paniza, Julio Cruz y Carlos Rodríguez también presentaron sus pruebas testimoniales, que junto al Ministerio Público, sumaron la comparecencia de 25 testigos.
LEA TAMBIÉN: Policías chiricanos implicados en 'Operación Denver' son destituidosLos cuerpos de Monje y Gutiérrez fueron encontrados semi desnudos en un manglar del río Risacua en el sector de Las Lomas en David para el año 2015, con varios impactos con arma de fuego según el examen de necropsia. Los cuatro adolescentes permanecen detenidos en el centro de cumplimiento Aurelio Granado, en David.Por este hecho, Gerson Jahir Wilcox, mayor de edad, fue condenado a la pena de 30 años de prisión a través de acuerdo de pena, por su participación en el doble homicidio.