- El colegio inició labores el 6 de mayo de 1946, con una matrícula de 34 estudiantes.
- El plantel en la actualidad cuenta con 16o docentes , 65 administrativos y 3, 300 estudiantes.
Considerado uno de los mejores colegios del país, el Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera no solamente ha ganado renombre por los logros obtenidos en los concursos de bandas musicales, así como en materia deportiva, sino también en el campo académico.
Ha ocupado primeros lugares tanto en competencias nacionales como iberoamericanas en matemática, biología y física.
Entre los logros se pueden mencionar las Olimpiadas Nacionales de Química en 2012, donde participaron todos los colegios del país, y donde quedó entre los 8 semifinalistas y Pedro Pablo Sánchez era el único plantel público u oficial.
El estudiante Alberto Domínguez ocupó el primer puesto de honor.
Ese mismo año, este colegio participó en las Olimpiadas Nacionales de Química en la Cocina, ocupando el primer lugar. Allí los estudiantes aprendieron las propiedades químicas de los alimentos y la proporción que debe llevar en cada preparación.
José Elpidio Rodríguez, director del renombrado plantel educativo, dijo que el éxito que ha tenido la escuela está basado en tres pilares: la formación de valores, la estricta disciplina y la formación académica.
Asegura que quien se presente a este colegio a solicitar un cupo es porque está convencido de su trayectoria académica.
Los docentes, por su parte, son muy responsables, cuidadosos, dedicados y exigentes, y tienen el apoyo de los directivos, siempre y cuando todo se mantenga en el marco normal y legal, señala Rodríguez.
Otro dato interesante fue el hecho de que en la graduación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en el 2011, el estudiante Algis Herrera, quien ocupó el primer puesto y que gustó mucho su discurso era egresado de la escuela Pedro Pablo Sánchez.
En materia deportiva, el colegio ganó en baloncesto y voleibol masculino en Boquete, Chiriquí. Mientras que en fútbol femenino conquistaron la copa del Codicader, disputada en Santiago de Veraguas.
Sin duda alguna, son muchos los logros, atributos y nivel académico con que cuenta el colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera y se vislumbran muchos más. Una de sus mayores virtudes es que la mayoría son profesionales idóneos.