@periodistajose
A sus 19 años, el chiricano Melvin Gutiérrez ya ha logrado diferentes títulos a nivel nacional en concursos de acordeón, lo que demuestra el talento que tiene para ejecutar este instrumento musical que identifica a los panameños.
Gutiérrez, quien es oriundo del distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, señaló que desde los 11 años de edad, cuando cursaba el sexto grado, empezó a tocar el acordeón y su abuelo le dio las primeras lecciones del instrumento.
Aseguró que gracias a su abuelo y a su familia, en la que todos son músicos, ha podido lograr triunfos a su corta edad, entre ellos, el Gelo Córdoba, un tercer lugar en Semilla de Acordeones, el Manuel F. Zárate, entre otros.
Valor de la música
La música es una alternativa para los jóvenes y permite comunicarnos con las personas, proyectarnos, lograr metas, y evita que el tiempo libre sea empleado en actividades que no llevan a nada, indicó Gutiérrez.
Agregó que actualmente realiza estudios de música en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), la cual combina con los compromisos profesionales, ya que tiene su propia agrupación, la cual está integrada por familiares y amigos.
Según Gutiérrez, pese a los logros obtenidos, sigue siendo una persona humilde que no olvida que viene de una familia de talento y por eso sigue esforzándose para ser un excelente acordeonista, para lograr otras metas y poder llevar la música al plano internacional.
Expresó que en la actualidad trabaja en su propio CD, en el que interpreta música de Manuel Gutiérrez, Celsito Quintero, Julio Mou, Manuel Nica Aguilar, Aduar Cedeño, Roberto Carlos Castillo, entre otros.
Sin embargo, destacó que el tema principal es Un nuevo amor, de su propia autoría y el cual produjo con la ayuda de Sergio Vigil.
Desarrollar talento
Gutiérrez exhortó a los jóvenes para que incursionen en la música, para que puedan desarrollar su talento y logren sus propias metas, además de lograr proyectar la música.
Además hizo un llamado al talento nacional para unir esfuerzos y apoyarse mutuamente con el propósito de lograr éxitos, no solo en el plano nacional, sino también en el internacional.