Un millón de dólares exigían por empresarios palestinos
A los detenidos se les formularán cargos por el delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro y robo agravado.
La fiscal primera superior en la provincia de Chiriquí, Roxana Terrero, confirmó que los secuestradores de los dos palestinos en la provincia de Chiriquí solicitaron a los familiares de las víctimas un millón de dólares para dejar en libertad a los empresarios; sin embargo no se hizo efectivo el pago de los dineros.
La fiscal confirmó también la detención de tres personas entre panameños y extranjeros. Sin embargo una fuente confirmó que se trata de dos panameños, uno de ellos ex miembro de la Policía Nacional y un ciudadano árabe.
LEA TAMBIÉN: Atletas de natación exigen apertura de piscina pública
La fiscal señaló que la fiscalía de litigación será la que actuará en la audiencia de garantías y se les formularán cargos a los aprehendidos por el delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro y robo agravado.
Por su parte el jefe de la cuarta zona policial, Sisinio Núñez confirmó que la aprehensión de los tres ciudadanos se logró mediante allanamientos realizados en coordinación con el Ministerio Público.
Los detenidos están en la subestación de Las Lomas
Los tres aprehendidos fueron trasladados hasta la sede de los Linces de la Policía Nacional en el barrio Bolívar, donde los mantuvieron hasta horas de la tarde del viernes y posteriormente lo trasladaron a la sub estación policial de Las Lomas.
Claudia Alvarado, abogada del ex agente de la Policía Nacional de 22 años, denunció que se violó el debido proceso a su cliente al impedirle poder entrevistarse con su cliente y no fue hasta horas de la tarde que le permitieron conversar con él.
LEA TAMBIÉN: 70 estudiantes más afectados con alergia de piel en colegio de La Chorrera
Por su parte Guadalupe Saldaña, madre del ex agente de la Policía, abogó para que se respete el debido proceso y señaló que su hijo no tiene que ver con el secuestro. "Mi hijo no tiene que ver con el secuestro de los empresarios y pide al Ministerio Público investigue y de con los verdaderos responsables"; afirma Saldaña.
Los empresarios Ciad shaker Abu Awad y Monir jabarach fueron secuestrados el pasado lunes en horas de la madrugada cuando salieron de un centro comercial en David con destino a Bugaba y aproximadamente a las 8:30 de la no he fueron liberados en el sector de Gariche y recogidos por un conductor de bus de la ruta David- Frontera.