La primera víctima por accidente de tránsito se registró la tarde de este martes en el sector conocido como la "recta de Gariche" en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, accidente que dejó también diez personas personas heridas .
Ver más: Conductores de transporte selectivo se vieron afectados este 2018
El hecho se registro pasada las 3:00 de la tarde cuando un vehículo tipo pick up color blanco presuntamente se le explotó una de las llantas delanteras y el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste de tendido eléctrico de cemento que se encontraba ubicado a orillas de la vía Interamericana, donde posteriormente tras el impacto dio varias vueltas, quedando volcado sobre la vía.
La víctima de aproximadamente unos 50 años de edad, viajaba en la parte del vagón del auto como pasajero, mientras que las otras diez personas que resultaron heridas entre ellas una señora de edad avanzada fue trasladada al hospital regional Rafael Hernández en estado delicado.
Empieza la velocidad a mostrar sus consecuencias
Algunos testigos señalan que el vehículo viajaba a exceso de velocidad y la gran cantidad de pasajeros se debía a que los mismos tenían previsto irse a bañar a un río ubicado a unos metros de distancia donde se dio el hecho.
Se pudo conocer que los ocupantes del vehículo en su mayoría son familia y residen en el sector de Portón de Bugaba, área cercana a la frontera entre Panamá y Costa Rica.
Una vez se registra el hecho, miembros del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a diferentes centros hospitalarios.
Ver más: Reinas midieron sus fuerzas durante el Año Nuevo en Chitré
Las autoridades del tránsito en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones para esclarecer el hecho donde se presume se debe al exceso de velocidad.
Se trata de la primera víctima por accidente de tránsito en este primer día del año 2019 en la provincia de Chiriquí.