El sargento primero José Flores y el teniente Celso Cedeño, ambos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), tuvieron hoy que asistir durante el parto a una joven de 23 años, quien tuvo un varón.
El caso se registro hoy a las 4.30 de la mañana de hoy cuando reciben una llamada que notificaba que una joven requería de ayuda para ser trasladada al hospital ya que estaba en labor de parto en su residencia en la comunidad de Cuervito en el corregimiento de Paso Canoas en el distrito de Barú.
Sin embargo cuando llegaron las unidades, la joven había roto fuente y estaba en labor de parto, procediendo a atender a la joven para que pudiera dar a luz.
Las labores de parto demoraron aproximadamente 20 minutos donde las unidades procedieron a orientar y ayudar a la joven primeriza.
Una vez nació el bebe, el infante y la madre fueron trasladados por las dos unidades que asistieron el parto y el conductor del patrulla sargento primero Henry Quien al cuarto de urgencias del hospital Dionisio Arrocha donde fueron entregados a los galenos.
En el sector de cuervito no hay centro de salud y tampoco ambulancias próximas a las cuales la comunidad puedan llamar para ser asistidos en casos de emergencias.