- La primera procesión se hizo el 27 de noviembre en la que participación solo 10 anditas.
Hoy miles de católicos veragüenses saldrán a las calles de Santiago a rendir honores y devoción a la imagen de la Virgen María, bajo la advocación de La Medalla Milagrosa, en una multitudinaria procesión que incluye el paseo de más de 230 anditas.
Ayer finalizaron las novenas en honor a la Virgen de La Medalla Milagrosa en la iglesia Catedral Santiago Apóstol repleta de anditas, lo que indica que todo está listo para la celebración religiosa de hoy domingo que se inicia a partir de la 9:00 de la mañana con la misa solemne.
Durante los últimos nueve días se observaba llegar a la iglesia catedral en mañana, tarde y noche cientos de anditas de colegios, escuelas, cooperativas, instituciones, comunidades, barriadas, parroquias y empresas, todas coloridas y ataviadas, acompañadas con cantos y murgas de los feligreses.
El lema de este años es: Junto a María cuidemos nuestro planeta, con el que la iglesia muestra su compromiso con el ambiente al enviar un mensaje de conservación y protección a los diferentes ecosistemas marinos y terrestres.
Cada una de las comunidades, instituciones, estudiantes y empresas demuestran su adoración a la imagen de la Virgen María a través de los arreglos que hacen a cada andita que en esta ocasión tienen un concepto de reciclaje para estar en armonía con el medioambiente, utilizando adornos naturales y materiales reutilizados.
Según la joven Iris Mojica, la festividad de la Medalla Milagrosa además de su valor religioso se ha convertido en una actividad bastante colorida porque a través de ella se evidencia la creatividad y toda la imaginación de muchas personas que ponen su empeño en que la andita de su comunidad luzca bonita.