@melquiadesvasq
Dos talentosas niñas veragüenses se están convirtiendo en la atracción del público cuando, con el violín en sus manos, hacen bonitas ejecuciones de temas musicales que llaman la atención de los santiagueños.
Se trata de Donalys Mojica y Milagros Montenegro, a quienes les apasionan las ejecuciones que hacen, sobre todo, los fines de semana al aire libre.
Estas niñas ya ejecutan canciones y tamboreras como Veraguas Querida, del reconocido compositor veragüense Héctor Alejandro Santacoloma; La Niña, de Edwin Silvera, y de muchos otros compositores panameños.
Ellas llegan los fines de semana al parque de Santiago Juan Demóstenes Arosemena, donde hacen algunos ensayos o prácticas de temas o canciones que en pocos meses aprendieron del maestro del violín José Augusto Broce.
Lo más admirable de estas niñas es que están aprendiendo a ejecutar el violín como un gesto de altruismo, pues intentan enseñar a otros niños de Santiago.
Donalys y Milagros son niñas brillantes en la ejecución del violín, así lo sostuvo el maestro y folclorista Augusto Broce, quien destacó que tienen un interés increíble por aprender a tocar correctamente este instrumento, que forma parte de nuestro folclor.