- Los fanáticos de la cantadera ahora disfrutan de una opción diferente: voces femeninas.
Alexis Vega es amante de la música típica panameña y no trabaja a gusto si no está escuchando pindín. Oriundo de la comunidad de Quebrada Onda, en la vía a Montijo, sale muy temprano de su casa hacia su trabajo, donde se desempeña como albañil.
Mientras labora le gusta sintonizar radioemisoras con música típica, pero en especial, es oyente asiduo de Festival Digital, la razón: las carismáticas voces femeninas que animan la programación de las mañanas, tardes y noches a través del dial 1540 AM.
Y es que tres talentosas jóvenes veragüensas han incursionado con éxito en un campo que hasta el momento ha sido dominado exclusivamente por varones. Se trata de la locución y animación de programación de música típica panameña en estaciones radiales de amplitud modulada (AM).
Sherly Juárez, Iris Ibarra y Querube Batista, quienes hoy tienen solo 10 meses de haber incursionado en la locución, se han ganado el cariño y el respeto de miles de radioyentes de la provincia de Veraguas, a través de la nueva emisora santiagueña Festival Digital.
Sherly Juárez, de 23 años y estudiante de Relaciones Públicas, aprovechó la oportunidad de entrar a la radiodifusión y lo tomó como un reto, pues sabía que iba a ser difícil ganarse un espacio entre una audiencia dominada por gente mayor.
Otra de las locutoras que se ha hecho muy popular entre el público veragüense es Iris Ibarra, de 27 años. Ella llegó a la emisora para trabajar como recepcionista, pero en muchas ocasiones le tocó batear de emergente cuando los locutores no podían llegar a la cabina. Iris se propuso aprender la operación de los controles y tomó su curso de locución. La más joven es Querube Batista, que con solo 19 años ha asumido la locución con profesionalismo y anima las mañanas dominicales.