¡Hagan algo por favorrrrrrr!
Esta columna es una crítica tanto a talentos como a productores de noticias como a los encargados de estilismo.
Redacción / @diaadiapaGeneralmente no incluyo en mis críticas nada que tenga que ver con el físico de los talentos de televisión porque centro mis columnas en su trabajo a cuadro, más que en su aspecto, sin embargo, hay excepciones y hoy es una de esas. No mencionaré nombres porque la idea no es denigrar, pero estoy seguro de que usted que me lee sabrá a qué o quienes me refiero.
Lee también: Excascarosa Alejandra Araúz prende el rancho, 'me gusta más esta bandera'Esta columna es una crítica tanto a talentos como a productores de noticias como a los encargados de estilismo. Esto es muy simple. Aquí alguien o no está haciendo su trabajo o alguien no está haciendo caso y el resultado es que al aire vemos a anchor de noticias vestidas como mamarrachas, reporteros runchos en su vestir cual pordioseros, presentadoras maquilladas que parecen un resbaloso de carnaval de la avenida central, presentadores más maquillados que sus compañeras de set, damas con extensiones de cabello que más parecen un monte no limpiado que cabello natural o presentadoras con pestañas más falsas que un cierto y falso y que por cierto, se les ven horrendas.
Mira también: Lana del Rey lanza un tema impulsado por los tiroteos en Estados UnidosEs entendible que la televisión se moderniza y debe ir acorde a los tiempos. Eso incluye todo lo que está al ojo del televidente, todo lo que la audiencia observa y ve en su televisión al sintonizarlos. Es entendible que no puedes en pleno 2019 vestirte como en los años 80 y que no deben peinarte con esas olas tipo Miss Venezuela 1982. Todo eso es entendible, pero todo en su espacio.
No puedes vestirte para presentar noticias como si presentaras Salsarengue. No puedes maquillarte para presentar noticias como si fueras la presentadora de Canta Conmigo o de Yo me llamo. No, no puedes ser reportero de noticias y salir casi andrajoso en un despacho en directo desde palacio presidencial. ¡No! No puedes porque esos detalles que parecen insignificantes le restan atención al contenido y eso lo debe saber quién "ose llamarse" productor de noticias.
Según algunos, ya pocos quieren ver a las anchor encartonadas que parecían maniquíes y ahora quieren verlas modernas, actuales. Sí, yo también lo creo, pero ese modernismo y esa actualidad en el vestir también tiene que ir acorde a lo que presentan porque de lo contrario resta credibilidad a ellas, resta personalidad al producto noticias, resta fuerza a la marca noticiosa y se ven desubicadas. La audiencia lo sabe.
Basado en esto, me cuesta creer que los controles que debe tener un productor de noticias sobre lo que sale al aire en cuanto a sus talentos no se cumplan. Me cuesta creer que los encargados de estilismo no vean, literal, lo disfrazadas que muchas veces salen al aire sus presentadoras. Cómo es posible que una presentadora de noticias y reportera salga con pestañas falsas tamaño 15mm, con grosor 0.25mm y curvatura "J" en un noticiario o despacho que hacen que parpadee montones se veces pareciendo un tic nervioso. ¿Alguien les puede decir que eso va dependiendo del tipo de ojo y rostro? Que para despachos se ve mal ¡Que es innecesario!
La semana pasada por ejemplo, en un noticiario fin de semana, una presentadora estaba tan mal maquillada que Pepina, sí, la misma de Pepina y Tortón le hacía los mandados. Era espantoso su maquillaje al punto que más atención llamaban las dos bolas rojas que le pusieron en la mejilla que lo que nos presentaba esto sin contar las extensiones espeluznantes que tenía, muy mal peinadas, por cierto. ¿Dónde estaba el productor? ¿Dónde estaba el maquillista? ¿Dónde estaba el encargado de estilismo? ¿No se percatan que le hacen daño a la imagen de la presentadora? O ¿Hay espejos en los camerinos con buena luz?
Pero así como en aspectos visuales como ropa y maquillaje se debe tener mucho cuidado, con el actuar de quien presente noticias y salga en un noticiario, aunque sea en segmentos de chismes o sátiras, también.
Si usted presenta un segmento de sátira, que se supone que es de humor, si el segmento es dentro de un informativo hay reglas que no son negociables. Es un talento más de "noticias" y como talento de noticias, debe cumplir las reglas para talentos de esa área que se supone es la más seria de toda la planta y pantalla por lo menos a cuadro así debe ser.
Lo que circuló en redes de una integrante de noticias lea bien, sí es integrante de noticias bailando "divertidamente" o remeneándose bastante vulgar- por Barbados, en un crew de noticias que se respete o que cuide su marca y a sus talentos, ya tendría una sanción, no por la diversión y el remeneo que es su derecho en tiempo libre, sí por el efecto colateral que le hace a una marca que se supone es seria y vende prestigio o credibilidad. ¿Con qué cara se burlará o presentará sátira política ahora? ¿Comprenden? Se practica lo que se profesa. Sí, en noticias más que en ninguna área.
Entre los vestidos, maquillajes y destrampes dentro y fuera del set, cada vez hay menos diferencia de "talentos" entre los presentadores de noticiarios y los de La Cáscara o Quien TV. En cualquier momento veremos a los presentadores de Infraganti presentando Telemetro Reporta o de TVN Noticias como relevo de las cascarosas. ¡Estamos mal! ¡Hagan algo por favorrrrrrr!
No puedes vestirte para presentar noticias como si presentaras Salsarengue. No puedes maquillarte para presentar noticias como si fueras la presentadora de Canta Conmigo o de Yo me llamo.