Mientras tanto en televisión
Usando ese poder, varios exparticipantes de Calle 7 se inventaron recorrer desde Panamá hasta el Volcán Barú en una especie de reto-show de realidad.
Redacción / @diaadiapaSoy de los que cree que en su mayoría Calle 7 está repleto de "figureteros" que vieron en ese show su momento de gloria, su momento de salir del anonimato y hacerse "populares" en el país donde, literal, cualquiera se hace popular. No se lo tengo que contar, usted que me lee sabe que ahora es muy fácil hacerse popular en el país con la complicidad de los medios y las redes sociales. Ejemplos sobran. Una señora que quiso hacer una fiesta en la 24 de diciembre quedó de participante de un show de baile y hasta candidata a la política. Otra, de enseñar nalgas y cuerpo quedó de diputada; otros, de enseñar músculos han quedado de presentadores de televisión y si sigo, no termino. Ahí la prueba de que en Panamá, cualquiera con o sin talento, se hace popular, reitero, usando a su beneficio el poder de la televisión.
Lee también: Querían extorsionar a Elmis Castillo... le pedían 2,700 dólaresUsando ese poder, varios exparticipantes de Calle 7 se inventaron recorrer desde Panamá hasta el Volcán Barú en una especie de reto-show de realidad y llevarlo a la televisión en formato documental que han llamado "Conquistando la cima". Inteligentemente este grupo de ex "callesieteros" aprovecharon la empatía o antipatía que generan, consiguieron patrocinadores y sumaron a otros talentos del área de producción para llevar a la televisión, por medio de Cable Onda, esta propuesta.
Mira también: Facu dice que el documental ha tenido buena acogida, pero no quiere caminar másMás allá de lo que usted o yo pensemos de estos señores, al César lo que es del César, como formato para televisión "Conquistando la Cima" está muy bien logrado, con un hilo conductor que te conecta con la experiencia humana vivida por ellos, tiene una fotografía muy buena y, lo más resaltable, que sus realizadores le dieron el mismo protagonismo a los cinco participantes, logrando en su edición, como un todo, ver ese lado de ellos que no se conoce y conectar sus vivencias-emociones de forma entretenida y perfectamente pensado con el ritmo necesario para televisión de realidad. Sí, es show para televisión, pero un show bien hecho. Felicidades a los participantes y a la producción responsable del documental. ¡Bien!
¡Buenísima! Estuvo la propuesta Food Truck Race Panamá que nos presentó Mall TV.
Si usted no lo sabe Food Truck Race Panamá es un concurso de comida urbana de muy alto nivel, presentado por el Sr. Rubén Ortega-Vieto. Ver este show era trasladarnos literal a la calle del hambre y deleitarnos de diferentes propuestas culinarias callejeras muy bien logradas por los participantes, pero sobre todo, con una producción ágil, divertida a pesar del formato y muy bien realizada por su equipo de producción.
Sus productores planificaron diferentes retos por capítulo y los "trucks" participantes que eran muy buenos casi todos- tenían que cumplirlo para que un grupo de comensales, expertos o conocedores de gastronomía, se deleitaran, hicieran críticas y se decidiera quiénes pasaban a la siguiente fase.
Food Truck Race Panamá en su producción no tiene nada que pedirle a otros proyectos de concursos de gastronomía que tenemos en televisión local porque se cuidó, a pesar de su diferente formato, todos los detalles que iban desde muy buena dirección, correcta iluminación, buen audio y ritmo adecuado para que este concepto no fuera plano y se diferenciara de los otros ya existentes. Fue un gran acierto que este show tuviese como hosts al Sr. Rubén Ortega-Vieto, porque además de que lo hizo muy bien desempeñado su rol en la propuesta, le imprimía dinamismo con mucha naturalidad, cosa que se agradece.
¿Qué no me gustó? ¡Que fue muy corto! Solo cinco episodios nos dejaron a los amantes de los concursos sobre comida "con hambre" de seguir viendo tan buen y entretenido contenido y sobre todo, tan impecablemente producido. Deben repetirlo los domingos después de la lotería o en las noches de RPC ¡Deliciosa idea!
Yo me llamo ¿miedo?No quería volver a escribir sobre Yo Me Llamo de pantalla 13, pero no podía dejar pasar por alto ese momento "incómodo a cuadro" en que los 4 jurados tenían que hacerle una crítica al participante que imitaba a Luis Miguel. Se vio mal, se vio forzado, inclusive, con pesar de espero no sea miedo criticar en negativo a su colega de escenario de otros proyectos. Esto es muy sencillo, su actuación fue mala. Punto.
Un jurado en este tipo de formatos debe tener la capacidad de separar sus emociones y relaciones personales a la hora de hacer la crítica, sea quien sea el talento criticado y más si es amigo del medio. Precisamente por credibilidad y ser amigo del medio, deben tragarse sentimientos, criticar con el cerebro y no con el corazón. La comunicación corporal de los cuatro fue terrible y envió pésimo mensaje de ellos como críticos "justos". Si lo que querían es que los criticones de oficio del Sr. Bordanea tuvieran de qué hablar, lo lograron. Le dieron con qué. Mal mensaje.
Más allá de lo que usted o yo pensemos de estos señores, al César lo que es del César, como formato para televisión "Conquistando la Cima" está muy bien logrado...