Los bosques de Sherman en las costas de la provincia de Colón, es el lugar durante estos días el lugar de entrenamiento de las fuerzas armadas norteamericanas y panameñas para desarrollar sus entrenamientos de operaciones combinadas de supervivencia en selva.
En este curso participan 10 de las tropas norteamericanas y 15 de los organismos de seguridad entre SENAN, Senafront y la Policía Nacional, teniendo como base naval Almirante Cristóbal Colón.
Aida Cotto del Comando Sur manifestó que este curso tiene una duración de 21 días, que es una iniciativa conjunta entre Panamá y EEUU, diseñado para fortalecer la participación conjunta, mediante la confianza mutua con el desarrollo profesional de ambos países.
Consultada si estos entrenamientos tienen que ver con la situación tensa entre EEUU y Venezuela, Cotto dijo que ella no puede contestar esa pregunta en cuanto a su función, debido a que la misma está enfocada a la coordinación con las instituciones de seguridad de Panamá.
Este tipo de entrenamientos busca desarrollar habilidades y técnicas en selva, y de igual manera tácticas de liderazgo.
El cuerpo de instructores está compuesto por panameños complementados por dos de EEUU, que provienen de la escuela de jungla de Hawaii, para reforzar estas capacitaciones.









