Luego de las molestias presentadas por moradores de la Barriada Renacimiento, en el corregimiento de Cristóbal, con relación a la construcción de unas viviendas en el área del residencial, miembros de la junta local, se reunieron con la gobernación y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Este encuentro buscó despejar dudas, dejando en claro que es un proyecto del Miviot y no de ninguna inmobiliaria ni persona privada, por lo que a nadie se le está vendiendo terreno.
Se trata de la construcción de entre siete a diez viviendas de interés social, en donde el Miviot está atendiendo casos sociales, con los que se comprometió desde hace ya algunos años, con temas de discapacidad.
Por lo que se inició, la primera construcción, está en etapa de fundación para una familia con un niño de cristal e incluso se le estará resolviendo el problema habitacional, a una de las familias del caso de los jóvenes asesinados del caso del Búnker de Espinar.
De igual forma se dio el compromiso por parte del Miviot, en revisar la solicitud que ha hecho la iglesia católica para mantenerse en las instalaciones de la Junta Comunal y la Infoplaza de la comunidad, debido a que la comitiva con la que se reunió, indicaba que no estaban de acuerdo con que estas instalaciones fueran utilizada permanentemente por la Iglesia y la necesidad de que se construya la misma en los terrenos que fueron asignados para las actividades sociales de la comunidad.
Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, manifestó que ella personalmente pedirá al Ministerio de Vivienda la certificación de que el área donde se construirán las viviendas no sea un área de riesgo y peligro para los que la habiten, que era una de las inquietudes de los moradores.
Destacó que ya se ha hecho la agrimensura del terreno, se tienen los planos de las casas y que no hay peligro alguno, sin embargo, para mayor tranquilidad de los residentes de la barriada, hará la solicitud formal de un documento que acredite que no existe peligro.