Colón amaneció con sus principales vías cerradas, por una protesta de los taxistas.
Los cierres se realizan a la altura de la comunidad de Sabanitas centro, con los cuatro paños cerrados y en la autopista Panamá-Colón.
Los taxistas de Colón y las demás provincias protestan por el levantamiento de la medida de par y non y por el alza del combustible.
Leer también: Carmen Jaramillo no dejó pa' nadie... empezó el Miss Universo con pasos firmes
Los conductores que usan estas vías permanecen trancadas, sin poder llegar a sus lugares de trabajos, ni citas médicas. Muchos han tenido que caminar grandes distancias para llegar a sus destinos.
La Policía del Tránsito permanece en el área, monitoreando los cierres.
Leer también: Panamá dice que mejoró atención a migrantes y niega política de detención
La capital y Panamá Oeste
Además de Colón, en la capital de la República también los taxistas paralizaron avenidas, entre esas la avenida Balboa en donde autoridades de la ATTT y altos mandos de la Polícia conversaron con los manifestante, pero no llegaron a acuerdo.
En ese lugar hubo 10 retenciones de taxistas.
Daniel Medina, representante del Movimiento Nacional Transportista (Monatra), comentó que exigen que “el par y non se mantenga 3 y 3 y que el domingo podamos salir todos hasta fin de año o hasta que se restablezca la economía, pero queremos que en esa mesa consulten con los verdaderos transportistas, no los dirigentes".
El próximo martes realizarán una concentración en la 5 de mayo y luego irán a la Presidencia para exponerle sus peticiones al presidente Laurentino Cortizo. Las protestas se extenderán durante mayo.
Mientras que en Panamá Oeste a la altura de La Pesa de La Chorrera, los taxistas también se sumaron a esta protestas, cerraron la calle, e incluso llevaron a cabo una caravana en la Avenida de Las Américas.
Taxistas de Arraiján también se pronunciarion y cerraron la vía Interamericana a la altura de Arraiján cabecera. unidades de Control de Multitudes llegaron y aprehendieron a varios por obstaculizar el tránsito.
La medida de non y par finalizó el pasado pasado 30 de abril.
Leer también: Reactivan granja en El Jagüito y otros proyectos para alumnos con discapacidad