El exboxeador puertorriqueño David Quijano García, de 35 años, fue acusado este miércoles de los delitos de actos lascivos y maltrato de menores, por los que ingresará en prisión al no presentar la fianza impuesta.
La jueza Evyanne Mártir, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto e impuso al acusado una fianza de 300.000 dólares, según el comunicado de la Policía.
También puedes leer: Imputado en Odebrecht es nuevamente parte de la Comisión de Elecciones de Cambio Democrático
Quijano García, quien compitió como boxeador profesional entre 2006 y 2016, será fichado e ingresado en una institución carcelaria hasta el día de la vista preliminar al no presentar la fianza.
Los delitos de actos lascivos, maltrato de menores y escalamiento agravado que se imputan al exboxeador fueron supuestamente cometidos el pasado 29 de julio.
Ese día, Quijano García entró por una ventana a una vivienda de la localidad de Caguas y cometió actos lascivos contra una menor de 13 años.
También puedes leer: Acusan a Jean Paul de 'malapaga'; le prestaron el auto en el que se accidentó y no ha respondido
El expúgil luchó por el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el argentino Omar Narváez en 2012, pero fue derrotado.