El "Core Four" (grupo compuesto por Mariano Rivera, Derek Jeter, Jorge Posada y Andy Pettitte) será recordado como una de las generaciones de oro de los Yanquis de Nueva York, al ganar cinco anillos de series mundiales de las Grandes Ligas.
Pese a formar parte de una de las mejores dinastías de los Yanquis, los integrantes de este grupo no tienen asegurado su puesto en el Salón de la Fama. Esto se lo pueden preguntar al boricua Jorge Poasada, quien solo recibió 3.2% de los votos en su primera aparición en la papeleta en 2017.
Al recibir menos del 5%, Posada perdió toda posibilidad de entrar a Cooperstown por elección. Su única oportunidad será con el Comité de Veteranos.
¡Aunque usted no lo crea!, este capítulo se podría repetir este año con el serpentinero Andy Pettite, quien en la actualidad solo posee 7.8% de los votos hechos por la prensa especializada.
Ver También: Mariano Rivera, a unirse a Rod Carew y superar a Ken Griffey Jr.
De no mantenerse en el 5%, Pettite se convertirá en el segundo miembro del "Core Four" que no llega al Salón de la Fama.
Inmortales
Una realidad muy diferente esta viviendo el lanzador panameño Mariano Rivera, quien ha recibido el 100% de los votos en las primeras 153 papeletas entregadas. En total son 412 boletas.
Ver También: Esto dijo Mariano Rivera sobre su inevitable entrada al Salón de la Fama
Por su parte, el futuro de Derek Jeter se conocerá el próximo año, cuando aparezca por primera ocasión en las votaciones. Pero con sus 3,465 imparables, Jeter no debería tener problemas para convertirse en inmortal.
Entre los jugadores que están por debajo del 5% se ubican Lance Berkman (1.3%), Roy Oswalt (1.3%) y Michale Young (2%).
| ¿Por qué Andy Pettitte debe ser un Salón de la Fama?, por @AlfreAlvarez3 https://t.co/hiHo8ia2LC
990 ESPN Deportes (@990ESPNDeportes) 10 de diciembre de 2018