El francés Bernard Sainz, conocido como "doctor Mabuse", fue interrogado y detenido provisionalmente por un nuevo caso relacionado con el dopaje en el ciclismo aficionado y semiprofesional, informó hoy el diario "L'Équipe".
Sainz, de 74 años, se vio involucrado en otra investigación debido a un programa de televisión emitido en 2016 y filmado con cámara oculta en el que se le captó explicando los protocolos de dopaje.
El detenido, cuyo mote de "Mabuse" alude al maquiavélico personaje popularizado por el cineasta Fritz Lang, es sospechoso de varios delitos, entre ellos incitación y ayuda al uso de sustancias prohibidas en el deporte y ejercicio ilegal de la medicina.
El pasado septiembre, ya había sido condenado a una pena de nueve meses de cárcel firme, que ha recurrido, y en 2014 a dos años de prisión -con 20 meses exentos de cumplimiento- por casos relacionados con dopaje en el pelotón profesional a finales de los años 1990 y comienzos de los 2000.
El falso médico, que se califica a sí mismo como homeópata y que recibía importantes sumas por sus consejos médicos, llegó a colaborar con ciclistas como el malogrado belga Frank Vandenbroucke, en cuyo domicilio la policía halló productos dopantes a comienzos de la década de los años 2000.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí