El nombre de Aymar Cundumí se volvió tendencia el pasado domingo, 2 de febrero, tras el amistoso entre Inter de Miami y Sporting San Miguelito (3-1), pero no precisamente por una gran actuación.
El defensor panameño protagonizó una de las jugadas más comentadas de la noche al cometer una dura falta sobre Lionel Messi, acción que le costó la expulsión y generó indignación entre los seguidores del astro argentino, y del fútbol en general.
El partido transcurría con normalidad, con el equipo de Javier Mascherano imponiéndose 2-1, cuando en la segunda mitad Cundumí fue con todo al piso y de atrás contra el capitán de la Selección Argentina. La dura entrada encendió los ánimos en la cancha, pero el juego continuó. Sin embargo, en la siguiente jugada, el mismo defensor volvió a ir con vehemencia contra Messi, lo que le valió su segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión.
Tras el revuelo que se generó en redes y las críticas por la agresividad en su marca, Cundumí decidió disculparse públicamente.
“Primero que todo, gracias mi Dios por esta maravillosa experiencia en mi vida, no encuentro la forma de expresar lo que siento en estos momentos, de corazón pido disculpas a nivel nacional por mi acción del día de ayer, comentarios negativos siempre habrán pero yo seguiré con la frente en alto porque de los errores se aprende.
GRACIAS!!2/2/25.#16AC”, posteó en su cuenta de Instagram.