El clásico del fútbol español inicia en el Camp Nou una nueva era sin dos futbolistas que reinaron, el argentino Lionel Messi y Sergio Ramos, buscando herederos en un duelo trascendental para el futuro de Ronald Koeman y en el que Carlo Ancelotti busca desquitarse en un estadio donde nunca ganó.
"No sé si la gente tiene desconfianza, pero nosotros no. No hay un claro favorito. Jugamos en casa, tenemos a la gente de nuestro lado. No tengo miedo", manifestó en rueda de prensa Koeman.
VER TAMBIÉN: Patrice Evra confiesa que fue abusado sexualmente en su infancia
El Barcelona aspira a lograr el tercer triunfo consecutivo en el Camp Nou y salir airoso de una semana crítica en la que Koeman se juega el puesto.
"Mi sensación es la misma en este tipo de partidos. La preocupación es normal y a veces el miedo es claro. Son sensaciones positivas porque si no tienes miedo te enfrentas al león pensando que es un gato", dijo, por su parte, Ancelotti.
VER TAMBIÉN: El Papa destaca que a Messi nunca se le subieron 'los humos a la cabeza'
"El miedo es una sensación bastante constante, positiva. Es una buena sensación. Afortunadamente no estoy aterrorizado por un partido porque hay cosas peores en la vida que perderlo", agregó.
Dato
El Real Madrid no cae en feudo azulgrana desde octubre de 2018 y el triunfo es el único pensamiento de la plantilla, con el objetivo de recuperar cuanto antes el liderato liguero e instalar la duda en el eterno rival.
Sin duda es un partido que se define por pequeños detalles.
El Barcelona no gana el clásico en el Camp Nou desde hace tres años.
Con mucho en juego.
9:15
a.m. arranca el partido.