Édgar Yoel Bárcenas considera que, futbolísticamente, la actual generación de la selección de Panamá ya ha superado a la que se clasificó a Rusia 2018 -equipo del cual él también formó parte-, así lo dijo en una entrevista al programa radial 'Hora Blanquiazu', en la que igualmente mencionó que la Roja tiene que ser ambiciosa y apuntar a conseguir uno de los pases directos para el Mundial de Qatar 2022.
“Hay puntos en juego y nosotros vamos a pelear por entrar directo, tenemos la oportunidad, estamos muy cerca del primer lugar, hay chance, hay que tener ambición”, manifestó el actual futbolista del Leganés, de la segunda división del fútbol español.
Ver También:
En cuanto al grupo de jugadores que dirige actualmente el hispano-danés, Thomas Christiansen, Bárcenas señaló que "yo creo que, futbolísticamente hablando, hemos hecho más que lo que hicimos en el proceso pasado, y creo que podemos mejorar más aún".
Objetivo
Y aunque el colonense tiene el anhelo de seguir haciendo historia y llegar a su segunda cita mundialista con Panamá, hay algo que cambiaría por ello.
"Si me lo dices ahorita mismo, prefiero ascender a primera división en España porque ya yo jugué un Mundial; pero está claro que la ilusión de llegar a un Mundial por segunda vez, sabiendo lo que es Panamá futbolísticamente, sería de locos, que yo haya formado parte de los dos equipos, un mérito mayor. Sin embargo, mi sueño también es jugar en primera división de España... son dos cosas que las manejo con cuidado y lucho porque lleguen las dos, sueño con ello", sentenció.
Considera que la selección de Panamá debe apuntar a ganarse uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf para Qatar 2022.
2021
fichó por el Leganés.
28
años tiene Bárcenas.
2018
fue al Mundial de Rusia.