La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, suspendió hoy los partidos amistosos de la Tri femenina contra Panamá pactados para el 26 y 29 de junio, en Quito, debido a las protestas indígenas, cuyo epicentro se encuentra en la capital ecuatoriana.
VER TAMBIÉN: ¿Sin 'Money'? 'Mayweather está en bancarrota... gastó todo su dinero en mujeres'
"A pesar de nuestro esfuerzos para continuar la planificación de los partidos amistosos de nuestra selección femenina ante su similar de Panamá, previstos para el 26 y 29 de junio en Quito, han sido cancelados como consecuencia de la conmoción social que atraviesa nuestro país", señala un comunicado de la FEF.
También resaltan la comprensión encontrada en la Federación Panameña de Fútbol y de todos los actores involucrados para la programación y realización de dichos encuentros que han sido cancelados a pocos días de su realización.
Protestas
Las protestas, lideradas por los indígenas, comenzaron el 13 de junio para reclamar que se reduzcan y congelen los precios de los combustibles, que se controlen los precios de los productos básicos, que se condonen deudas a familias campesinas, que no se privaticen empresas públicas y que no prolifere la actividad minera y petrolera en la Amazonía, entre otras exigencias.
VER TAMBIÉN: Hillary Heron, entre la gimnasia y la tradición beisbolera familiar
En el contexto de las manifestaciones han fallecido cuatro personas y decenas han resultado heridas, entre manifestantes e integrantes de las fuerzas del orden.