Aunque lograron la clasificación a la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, el entrenador de la novena de Chiriquí, el cubano Calor Louis, expresó que el grupo está muy contento por haber obtenido la clasificación, pero que mantendrán el mismo profesionalismo para lograr el objetivo trazado y llenar de alegría a toda la provincia.
"Desde un principio nos propusimos llegar a la gran final y lo hemos logrado. Queda recorrer esa parte final en la que vamos a continuar con esa misma profesionalidad y seriedad con la que hemos acometido el trabajo hasta la fecha", expresó Louis, después de vencer el miércoles a Coclé (2-0) y barrer la serie en cuatro partidos.
Ver También: Edward Toló se llevó el campeonato de bateo
"Los muchachos están enfocados y, precisamente, para ellos es algo muy importante lograr el título. Realmente estamos muy contentos, y le decimos a la afición chiricana que esperen lo mejor de nosotros, porque vamos a entregarlo todo en el terreno", agregó.
Ver También: Carlos Luna es el ganador del Lanzador del año y Novato del año
Respeto
Louis recalcó que el equipo está preparado para recibir a cualquier rival, además que no es momento para subestimar a nadie.
"El trabajo va a continuar, será el mismo que hemos hecho hasta la fecha. Físicamente debemos seguir preparándonos porque queda aún la última etapa, que es muy fuerte", señaló Louis, quien explicó que Carlos Xavier Quiroz se mantiene en recuperación.
"Desgraciadamente hemos perdido a uno de nuestros mejores bateadores. Hasta la fecha, él se sigue recuperando y tiene muchos deseos de jugar, pero tampoco podemos apurarlo, porque la lesión fue bastante seria", añadió.
El estratega también aseguró que se sentará con su cuerpo técnico para planificar quién será su primer abridor en la serie final.
Jhonny Santos conectó el miércoles un cuadrangular de dos carreras, para hacer la diferencia en el partido que Chiriquí le ganó a Coclé 2-0.
14
títulos tiene Chiriquí en la categoría mayor.
13
juegos ha ganado Chiriquí en en este torneo.
2018
ganó Chiriquí su último título.