Las novenas de Panamá Este y Coclé son los únicos equipos invictos (3-0) del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2019, pero los "Beep Beep" de Colón han demostrado que lo hecho en la pretemporada no fue casualidad.
En sus tres primeros compromisos, los "Beep Beep" han dado gala de una ofensiva explosiva , al ser el único conjunto en producir nueve o más carreras en sus tres primeros partidos.
El bateo colonense ha sido efectivo hasta en la derrota contra Chiriquí, ya que en la parte alta del quinto episodio la pizarra eléctrica anunciaba que el juego iba 9 por 1. Pero en la parte baja de la misma entrada, los chiricanos anotaron en diez ocasiones para tomar el comando. Al final, el duelo culminó 16 a 9 a favor de Chiriquí.
Ver También: Felipe Baloy y su lado más crítico a través de las redes sociales
Las otras dos novenas que han conocido el poder colonense fueron Veraguas (10-7) y Panamá Oeste (12-9). Ambos choques terminaron en victoria para los colonenses.
Entre los líderes ofensivos se encuentran Jorge Hernández, quien batea para .615, con seis carreras producidas, mientras que Calixto Villarreral acumula promedio de .600, con cinco empujadas. Además, Germán Ruiz registra un total de siete anotadas.
Ajustes
"Los muchachos seguirán jugando el béisbol que han practicado. Los único que me preocupa es el 'bullpen', pero durante el torneo harán los ajustes . Vamos a seguir trabajando en la carretera", manifestó el estratega de la tropa colonense Alfonso Brown.
Ver También: ¿Queda descartado Eduardo Lara para ser el nuevo técnico de la Roja?
La intranquilidad de Brown se fundamenta en que el "bullpen" tiene una efectividad de 16.81, al permitir 17 carreras limpias en 9.1 episodios.
Los 'Beep Beep' ganaron su último Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en 1985.
9
errores ha cometido el equipo.
31
carreras ha fabricado Colón.
.356
es el promedio colectivo de Colón.