Las Estrellas Orientales (República Dominicana) derrotaron 5-3 a los Toros de Herrera (Panamá) y asumen el liderato del Grupo B con marca de 3-1.
La jugada del partido, disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, se produjo en el sexto episodio, cuando el relevista panameño, Severino González, permitió bases llenas con un solo out.
En su turno, el exgrandes ligas, Wilkin Castillo, conectó un imparable al jardín derecho para la anotación de Diego Goris, Moisés Sierra y Emilio Gustave.
Castillo, exjugador de Cincinnati Reds, fue el héroe para los dominicanos, con 4 remolcadas y 3 imparables en cuatro turnos al bate.
Con este marcador, en el grupo B, Dominicana terminó con 3-1, Panamá colocó su marca en 2 victorias por una derrota, mientras que Puerto Rico cierra la llave sin conocer el triunfo en tres juegos.
Los Toros jugarán mañana ante Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, equipo que ya no tiene opciones de avanzar a la final.
Por su parte, Estrellas Orientales deberá esperar el resultado de ese duelo para saber si avanza a la final, cuando en la víspera, ante Cangrejeros, se vio con los dos pies fuera de la competición antes de remontar el marcador.